Sunday, February 25, 2007

Torre a ....

En la idea del ajedrez y en el desarrollo de la mente ajedrecística tenemos un cuadro de la lucha intelectual de la humanidad.

R. Reti


El ajedrez, con toda su profundidad filosófica, es ante todo un juego en el que se ponen de manifiesto la imaginación, el carácter y la voluntad. B. Spasski
La verdadera belleza del ajedrez consiste en la lucha elemental entre diferentes personalidades. A. Alekhine

Esta noche en el Burdel nuestros arrabaleros se enfrentan a un reto no sólo lúdico sino también mental, pues frente a la disyuntiva de comprar mesas con tableros de ajedrez integrados o más portavasos, Iván optó por la parte estratégica y cultural, al tener más mesas hay más invitados y más clientes a los cuales les puede agradar o no acompañar una partida con una buena charla, una linda vista y por supuesto una chica de Avigñon a lado, luciendo ese tan socorrido y aplaudido atuendo intelectual integrado por saquito corto, pelo recogido, lentes y una delineada boca.
La partida comienza y las piezas de ajedrez comienzan a moverse, una apertura española acompañada de una sevillana que danza en la pista.
En otra mesa el peón intenta flirtear con la reina, la rodea, busca apoderarse de ella, no va a ser tan fácil, esta custodiada como una buena dama…
Pero el juego avanza, junto con la conquista, la estrategia, las miradas y las luces neón. Pues el ajedrez es como diría B. Larsen: una hermosa amante a la que volvemos una y otra vez sin que nos importe las muchas veces que nos rechaza.