Sunday, February 18, 2007

A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan.



A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan.
Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.
Gilbert Chesterton

Bien mirados, todos nos ocultamos, completamente desnudos, en los vestidos que usamos. Heinrich Heine


Dentro de las calles, las fiestas y los arrabales, las máscaras ocultan y muestran identidades e imágenes que suelen ser más acordes con las personas que las usan, pues la apariencia es la carta de presentación.
Así, los superhéroes cobran fuerza, coraje y valentía para salvar a la humanidad pero al mismo tiempo cargan con la admiración de la gente sobrellevando la responsabilidad de un antifaz el cual transforman al mismo tiempo que son transformados.
Detrás de las sombras, los labiales, el corsé y las pestañas maquilladas, las mujeres resaltan los puntos fuertes que al sexo opuesto le gusta admirar, conquistan, seducen, se divierten, se enamoran e incluso matan bajo la “fantasía y encanto” que producen.
Esta noche sera de máscaras contra máscara con un limite de tiempo, en esta esquina nuestros arrabaleros favoritos , nuestro duo dinámico El Capotero del Diablo Iván Cordova y Jagger Rasputin Mega Clamato Julio Garcia, en la otra esquina El Aniquilador Nihilista Friedrich Nietzsche y El Super Mono Gramático Octavio Paz.

*La palabra "máscara" tiene origen en el masque francés o maschera en italiano o másquera del español. Los posibles antepasados en latín (no clásico) son mascus, masca = "fantasma", y el maskharah árabe = "bufón", "hombre enmascarado" … aquí en el burdel parece haber puro hombre de la máscara neon.