Thursday, October 19, 2006

Una mañana, a uno de nosotros, al que le faltaba el negro, se sirvió del azul: había nacido el impresionismo. Pierre-Aguste Rodín

La segunda *&%#$ del mes (Solución alcalina de carbonato y bicarbonato de sodio, añada cola o resina) pero ahora por estar toreando… se nos fue Iván Córdova a un tour taurino (pigmento fino o tinta mezclada con goma arábiga) a manos de su inseparable sidekick se queda este establecimiento (para darle cuerpo añada glicerina para darle viscosidad).
Mezcla de cera con pigmentos de colores, parece que Julio García se sigue desvelando. (La mitad femenina de nuestra especie, calificada de modelo de paradojas, sobresale del tosco calibre mental masculino otorgando con dulzura un desayuno de campeones. ¿“aquí en el burdel metafísico nadie come?”)
(Añada una solución hecha de cenizas de madera y agua). Einstein cree junto con Schoppenhauer que los motivos más fuertes que llevan a los hombres al arte y la ciencia, (hay que diluir el pigmento en una emulsión) son los de escapar de la vida diaria con su dolorosa crudeza y su melancolía (puede ser de colas de conejo o pescado, clara o yema de huevo), huir de lo que nos impide realizar nuestros propios deseos en constante cambio.
Ferro en cambio piensa que hay que acariciar la navaja, (goma arábiga, glicerina) pisar descalzo… abrazar al caos utilizando un cuchillo igual que se utiliza el pincel sobre un lienzo (carbonato cálcico, bentonita y agua) vivo y desnudo.
Cuando Dionisio está apunto de conceder un gran favor a alguien (ácido esteárico, polietileno glicol) primero entrena su mente con el sufrimiento; y sus nervios y sus huesos con el desenfreno; (combinar con otras sustancias para obtener así un producto idóneo) expone su cuerpo al éxtasis y lo sujeta a una realidad clara y extrema, con esto enfoca su mente; (caseína o proteína de leche) repara las insuficiencias de su naturaleza y lo convierte en un creador.
La pintura nos brinda luz y líneas, (cera de abeja, aceite de linaza, extracto de aluminio) formas que capturan el instante para al mismo tiempo dejarlo abierto y libre.
Una noche, Ferro, al que le faltaba el azul, se sirvió del carmín: había nacido una salvajada.
*En pleno uso de mis facultades mentales apruebo el deleite, reproducción parcial o total, fanatismo e incluso idolatría de este programa por parte del visitante.