Tuesday, June 26, 2007




Estoy convencido de que en un principio Dios hizo
un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo,
que está dentro de nosotros mismos,
donde deberíamos intentar vivir.
Oscar Wilde.


El Burdel Metafísico es un espacio en el que dejamos que las palabras se unan como cadenas unas tras otras con la idea general de que de todas las cosas que vemos a diario alguna palabra podemos dar. Tales programas aparecen en radio ¿Cuál puede ser la diferencia? Lo burdelesco y lo metafísico. Parece que seguimos sin dar respuesta, sin embargo algo han de venir a decirnos tales palabras.

En el principio se creó el nombre y la palabra El Burdel Metafísico.Y El Burdel estaba desordenado y vacío, y las tinieblas lo cubrían. Y dijo el Productor sea la luz; roja, azul y amarilla y fue la luz. Y se vio que era buena; y se separó la luz de las tinieblas. Y a este espacio de luces neón se le llamó noche.

Luego dijo el Productor: Haya estantes en medio del establecimiento y se separen los bancos y las mesas. Y fue así. Y se llamó a esa parte: barra y dijo también: Júntense las aguas en una sola area, en el vértice de la costrucción en un lugar donde haya lavabo, y descúbrase lo seco. Y fue así, se le llamó Persépolis y fue el baño y era bueno.

Después dijo: Produzca la barra licor, cerveza, whisky, ron, sake, brandy y tequila; botella que dé fruto según su género, Y fue así. Produjo, pues la barra vasos y tarros para las botellas según su naturaleza, y según su género. Y se vio que era bueno.

Dijo luego: Haya cuartos en la expansión del segundo piso para separar los momentos privados y se sirvan de señoritas de Avignon. Y fue así, se hizo el privado y las cortinas rojas de terciopelo para que señoreasen en la noche. Y las puso para decorar.

Produzca la noche seres de entretenimiento en la abierta expansión de la sala. Y se creó el trio de mariachis y la rockola para todo ser viviente que se mueve al compás de la música. Luego dijo: Produzca El Burdel seres nocturnos, bestias y animales mitológicos que sirvan de compañia y mascotas de los comensales. Y fue así. Faunos y murciélagos se instalaron en su grandeza. Y se vio que era bueno.

Entonces dijo el Productor: Pongamos al frente de este esteblecimiento a dos arrabaleros; Iván Córdova y Julio García, para que lo señoreen y sean anfitriones de clientes y amos de faunos y mariachis, murciélagos y señoritas de Avignon, en toda la barra, y en todo aquel que cruce sus puertas.

Les dio además el productor cortinillas para decorar y voz melodiosa para que los condusca. Y dijo: He aquí que os he dado toda suerte de mascotas y música, de licor y compañia. Y toda cosa de la tierra, y todas las artes de los hombres, y todo lo que se de en la imaginación, les será para hablar. Y fue así.

Vio al final el Productor todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Fueron acabados los cuartos privados y el baño y la barra y la sala y todo su ornamento.
Acabó en el día 3 de octubre, y reposó de toda su obra que había hecho. Y ese día trasmitio.

*Detras de todo gran Burdel Metafísico hay sobre todo una mujer que cuida que todo salga bien y que no se de el apocalipsis entre todos los que el habitan, no olvidando su buena mano para la cocina y su amabilidad (sin mencionar su hermosura).